Habilitar la moderación de los comentarios de facebook

Habilitar la moderación de los comentarios de facebook

Muchas personas tienen la caja o plugin de comentarios de facebook funcionando en sus sitios o blog pero lastimosamente muy pocos saben como activar la moderación de los comentarios de dicha red social, así que en esta entrada te explicare como habilitar la moderación para que puedas tener control de todos los comentarios.


Ventajas

Vas a tener el control total de todos los comentarios y podrás moderarlos de manera que podrás bloquear a usuarios por spam, eliminar comentarios y agregar una lista de palabras prohibidas en tu sitio o blog.


Crear una aplicación de facebook

Para poder habilitar la moderación, antes que nada tenemos que crear una aplicación de facebook que nos permitirá no solo a moderar los comentarios, si no que también nos dará muchas más ventajas y beneficios para las demás herramientas de facebook.


Primero vamos a iniciar sección en facebook, una vez hecho eso vamos a ir a Facebook Developers y en el menú desplegable vamos a darle clic en "Agregar una Aplicación" como se muestra en la foto




Luego se nos va a abrir una ventana modal donde tenemos que llenar los datos requeridos que son el nombre de la aplicación y el correo, después de eso le damos clic a "Crear identificador de la aplicación". En ocasiones nos pide rellenar un captcha, solo lo llenamos y seguimos.




Una vez hecho esto ya tenemos nuestra aplicación creada, facebook nos va a redirigir al panel de la aplicación. Si deseas agregar mas administradores entonces vamos a ir al menu de la izquierda y vamos a darle clic en donde dice "Roles" luego vamos a darle en donde dice "Agregar administradores". Solo puedes agregar a amigos que tengas en tu lista.




Luego nos vamos a dirigir en el menú nuevamente y vamos a darle clic en "Revisión de la aplicación" y vamos a cambiar su estado de "en desarrollo" a "Público" de la siguiente forma:




y ya para terminar de crear la aplicación vamos a regresar a la pestaña "Panel" y vamos a tener guardada en algún lugar la "ID de la aplicación" ya que la vamos a necesitar en la siguiente parte:




Agregar el Facebook SDK y app_id

Ahora debemos integrar la aplicación con nuestro blog. Para eso vamos a ir a la edición HTML de nuestra plantilla, luego buscamos <body> y y debajo de eso pegamos el siguiente código:



<div id='fb-root'/>
<script>//<![CDATA[
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=ID_Aplicación";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
//]]></script>

Y en ese código que pegamos vamos a cambiarle "ID_Aplicación" por el identificador ubicado en nuestro panel. El que mencionamos en el paso anterior. Luego buscamos la etiqueta <head> y de bajo de ella pegamos lo siguiente:



<meta content='ID_Aplicación' property='fb:app_id'/>

Del mismo modo que en el paso anterior reemplazamos "ID_Aplicación" por el identificador ubicado en nuestro panel, guardamos los pasos y ya tendremos habilitado la moderación de los comentarios de facebook en todas las entradas nuevas a partir de ahora.


ya con todo esto deberíamos tener la moderación habilitada en la caja de comentarios de facebook pero es importante tener en cuenta que para las entradas viejas (que ya están publicadas en el sitio o blog) se podran moderar después de un tiempo ya que los robots de facebook tardan un poco en procesar toda la información. Si no queremos esperar podemos usar el depurador de facebook, solo agregamos la URL de la entrada o publicación donde no aparece la moderación luego le damos depurar y posteriormente procedemos a darle "volver a extraer"




Al final, después de todo el proceso anterior debería de aparecernos la opción de moderar los comentarios de facebook, así como en el siguiente ejemplo:




si aun no tienes la caja (plugin) de comentarios de facebook en tu blog de blogger puedes leer la siguiente entrada que te voy a colocar mas abajo para que puedas incorporarlo.


Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios