Certificado SSL para dominios personalizados de Blogger

Certificado SSL para dominios personalizados de Blogger

Blogger crece cada día mas y tanto es la incremento de personas que optan por usar esta plataforma para crear blog que están pensando cada ves mas en engancharlos para que se queden usando esta gran y sencilla plataforma.


En esta ocasión blogger nos esta ofreciendo agregar el Certificado SSL para los dominios personalizados y esto quiere decir que nos van a ahorrar bastante molestia porque si bien ya se sabe este certificado también se puede conseguir por otras vías y la gran parte de esas vías son muy limitadas y sobre todo un poco costosas.


Certificado SSL

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un certificado que sirve para brindar seguridad al visitante de tu sitio o blog, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.


Obtener el certificado SSL

Para obtener este certificado debemos ir a nuestro panel de control en la administración de nuestro blogger, si no te aparece la opción para activar el certificado SSL entonces dirígete a draft.blogger.com y una ves allí nos vamos a ir a Configuración, luego lo básico y en caso de no tener un dominio personalizado entonces procedemos a agregar uno.




Despues de configurar el dominio personalizado correctamente nos debe aparecer la opción para activar el Certificado SSL, saldrá en "No", lo vamos a cambiar a "Si" para activar el certificado y una vez cambiado blogger te enviara un aviso donde dice que se esta procesando tu certificado. Normalmente este proceso dura unos minutos así que paciencia.




Despues de para unos minutos, actuliza la pagina y si esperamos lo suficiente ya tendremos activo el certificado, ahora mas abajo nos saldrá la opción para activar el re direccionamiento automático de nuestro dominio http:// al nuevo https://, le damos en "Si".



Y listo, ya deberíamos tener el re direccionamiento activo a nuestro dominio personalizado con el certificado SSL con exito.


Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios